Camino del Inca a Machu Picchu en Enero

Realizar el camino del inca en enero es la duda que muchos tienen, nosotros te ayudaremos a despejar las dudas.

La epoca de lluvia se extiende de noviembre a abril, si embargo el camino del inca se realiza normalmente salvo durante el mes de febrero que se encuentra cerrado por mantenimiento.

Cualquiera de los meses del periodo de lluvia puede llover mas o menos, pero no por eso se suspende el camino del inca.

El unico antecedente de la suspensión del camino del inca se dio en en enero del 2010, pero no se suspendio porque llovia mucho, el origen de la suspensión fue el desborde de un rio que arraso las vias que comunicaban Cusco con Aguas Calientes, por ende la gente que llegaba a Machu Picchu caminando no tenía forma de regresar.

Esta situación provoco que unas 2000 personas quedasen varadas en Aguas Calientes hasta que pudieron evacuar a todos los turistas mediante helicopteros.

Debido a la falta de comunicación entre Cusco y Aguas Calientes fue necesario cerrar Machu Picchu y por ende el camino del inca hasta que pueda restablecerse la via ferrea. El 1 de abril del 2010 Machu Picchu reabrio sus puertas junto con las del camino del inca.

Por ese entonces el acceso a Aguas Calientes se hacía en Bus desde Cusco al km 82 y luego en tren desde allí hasta Aguas Calientes. Recién en julio pudieron rehabilitar la via ferrea en su totalidad y reestablecer los servicios de tren entre la estación de Poroy y la de Aguas Calientes.

Cabe aclarar que esto fue un hecho extraordinario que no había ocurrido nunca y que ojala que no se repita, no es algo que pase todos los años.

Por eso nuestra recomendación es que si pueden viajar en epoca de seca (mayo a octubre) es mejor, pero si por cuestiones de estudio o trabajo no pueden salir en esa fecha, no tiene sentido perderse una experiencia tan linda como el camino del inca por el tema de las lluvias.

Es una experiencia unica que vale la pena vivir. Es muy importante que sea cual sea la fecha en la que quieran hacer el camino del inca hagan la reserva con mucha anticipacion.

Por cualquier consulta sobre el camino del inca pueden escribirnos a info@incapoint.com o visitarnos en www.incapoint.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s